UNIDAD DE EVALUACIÓN EDUCATIVA,
Km. 103 Carretera Tijuana-Ensenada
Ensenada, Baja California,
México C.P. 22830
Organiza IIDE Seminario Estatal de Matemáticas.

Con el objetivo de analizar la estructura curricular de los programas educativos de matemáticas de la educación básica, así como las principales problemáticas asociadas con los procesos enseñanza-aprendizaje que derivan en la adquisición de conocimientos y en el desarrollo de competencias y habilidades y aprendizajes comprometidos en el currículum escolar, se impartieron un conjunto de seminarios-taller intitulados “Matemáticas: problemas y alternativas para elevar la calidad de los aprendizajes”, cuya organización estuvo a cargo de la Unidad de Evaluación Educativa (UEE) y el Sistema Educativo Estatal (SEE).

En el desarrollo del seminario se presentaron las conferencias “Factores asociados al Aprendizaje de las Matemáticas en Secundaria” y “Análisis de los contenidos programáticos de Matemáticas en los niveles de Primaria y Secundaria”, a cargo de los doctores Luis Ángel Contreras Niño y Juan Carlos Rodríguez Macías, investigadores de la UEE.

Los seminarios-taller, realizados del 8 de octubre al 3 de noviembre en los cinco municipios de la entidad, fueron atendidos por poco más de 800 docentes, jefes de enseñanza, jefes de departamento, asesores técnico pedagógicos, inspectores, supervisores y directores de educación básica, media superior y superior.