UNIDAD DE EVALUACIÓN EDUCATIVA, 
Universidad Autónoma de Baja California
uee@uabc.edu.mx
Tel.  
+52(646) 175 07 07
+52(646) 175 07 00
Km. 103 Carretera Tijuana-Ensenada
Ensenada, Baja California,
México C.P. 22830
NOTICIAS
Participa IIDE en encuentro nacional de instituciones formadoras de evaluadores

Con el objetivo de generar un espacio de intercambio de información sobre los programas que en materia de evaluación se ofrecen en los niveles de licenciatura o posgrado, así como dialogar sobre los problemas y retos de formación de especialistas en evaluación educativa en el actual contexto mexicano, el pasado 5 y 6 de noviembre el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) convocó a un encuentro de académicos de diferentes instituciones de educación superior del país entre las que destaca la participación del IIDE.


En este encuentro participaron académicos de 14 instituciones nacionales que cuentan con áreas dedicadas a la formación de evaluadores, siendo el Dr. Juan Carlos Rodríguez Macías quien representara al IIDE. Durante los dos días del encentro, los asistentes además dialogaron sobre las nuevas líneas de investigación que son necesarias para tener una comprensión de la problemática del sistema educativo nacional y también se exploraron las ventajas de tener una red interdisciplinar de formación de especialistas en evaluación educativa.


Además, la reunión permitió que las autoridades del INEE recabaran información acerca de los programas que a nivel nacional se ofertan y así planear estrategias para la formación y certificación de evaluadores.